El reguetonero cubano Alexander Delgado, director de la agrupación Gente de Zona, a través de una directa en su cuenta de Instagram, reveló que fue visitado en su casa por oficiales del FBI, quienes le aseguraron que “el gobierno cubano estaba planificando un secuestro en su contra”.
Delgado detalló que el mayor riesgo lo tendrá cuando “salga a países como Colombia, Venezuela, Panamá, o cualquier país donde ellos tengan tentáculos con los gobiernos de eso países”.
“Si ustedes no saben, yo recibí aquí en mi casa a oficiales del FBI, donde me comunicaron que el gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de los Estados Unidos, en países como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países”, expresó el músico.
Ante lo expuesto, el intérprete de “Patria y Vida”, reconoció que ha decidido reforzar las medidas en su equipo de seguridad cada vez que esté saliendo de gira a conciertos. Igualmente, lo ha hecho con la seguridad alrededor del perímetro de su residencia en Estados Unidos: “Incluso reforzando de manera interna mi equipo de seguridad”, resaltó.
Confesó que a raíz de estas amenazas se ha sentido nervioso, y por eso se siente tranquilo de que finalmente su hija ya se encuentre dentro de territorio estadounidense.
“Al suceder esto yo me preocupé mucho… No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en los Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande. He reforzado la seguridad de mi casa debido a estas amenazas… A raíz de estas amenazas yo me puse un poco más nervioso y con el favor de Dios tuve la oportunidad de que llegara la entrevista de mi hija”, aseguró.
Alexander Delgado aseveró que pese a las amenazas recibidas, él seguirá llevando adelante el bastión de libertad para su Cuba querida y hace responsable de lo que le pueda suceder a la dictadura cubana.
“Yo públicamente hago responsable al gobierno de Cuba de lo que le pueda pasar a mi familia, a mí, a la familia de Randy. Cualquier cosa que nos pueda pasar dentro o fuera de los Estados Unidos, ya ustedes saben que los responsables es la dictadura cubana”, concluyó.