Agentes de la policía de la Florida, quitaron carteles con mensajes político, mostrados por cubanos en el exilio que presenciaban en Miami el partido de béisbol entre el equipo de la isla y Venezuela.
“La policía de West Palm Beach no quiere carteles detrás del home. Se acercaron unos minutos después de que saliera en la TV cubana… Retiraron otro cartel por órdenes de los dueños del estadio (según la policía de West Palm Beach). @ChuchoDLChucho, que habla portugués, le explica al policía brasileño por qué traen carteles con mensajes anticastristas. El policía entiende pero tiene que cumplir órdenes”, denunció Norges Rodríguez.
El momento fue captado también por un fotorreportero de CiberCuba que se encontraba en el sitio. En el clip se observa cuando un efectivo policial se acerca a un grupo de personas en el público y les exigen entregar una gran pancarta cuyo mensaje pedía la libertad de Cuba y Venezuela.
Policía decomisa carteles y pancartas políticas en el juego de pelota del equipo Cuba en Florida
Policía decomisa carteles y pancartas políticas en el juego de pelota del equipo Cuba en Florida
Posted by CiberCuba Noticias on Monday, May 31, 2021
Pese a la negativa dada por las personas, la oficial arrebató el cartel, lo enrolló y se retiró de la zona. De inmediato, la mayoría de los presentes se hicieron sentir coreando gritos de protesta tras sentir coartada su libertad de expresión. “¡Esto es comunismo!”.
A pesar de ello, los cuerpo de seguridad no intervinieron más ante las manifestaciones verbales de los presentes. No obstante, se desconoce quién dio la orden principal para exigir el retiro de las pancartas.
La policía de West Palm Beach no quiere cárteles detrás del home. Se acercaron unos minutos después de que saliera en la TV cubana. 😜 pic.twitter.com/vw1oG6fdgJ
— Norges Rodríguez (@norges14) May 31, 2021
Es de resaltar que mucho antes de iniciar el partido, cientos de isleños se concentraron a las afueras del estadio de West Palm Beach, llevando consigo carteles y pancartas con mensajes contra el régimen y coreando consignas como “Patria y Vida”, “¡Abajo el Comunismo!”, “¡Abajo Díaz-Canel” y”¡Abajo la dictadura!”.
Posteriormente, ya entrado en calor el partido, una valiente joven cubana se lanzó al terreno de juego portando un cartel que decía “Libertad para Cuba”; allí permaneció durante varios minutos, hasta que fue escoltada y sacada del estadio.
Retiraron otro cartel por órdenes de los dueños del estadio (según la policía de West Palm Beach). @ChuchoDLChucho, que habla portugués, le explica al policía brasileño por qué traen carteles con mensajes anticastristas. El policía entiende pero tiene que cumplir órdenes. pic.twitter.com/fbfY6ALHYh
— Norges Rodríguez (@norges14) May 31, 2021