El hijo mayor de Thais Mailén Franco Benítez, activista cubana que fue detenida el pasado 30 de abril en La Habana, le dedica un conmovedor mensaje a través de las redes sociales, por el Día de las Madres.
En el muro de Facebook de la propia activista, circula un mensaje reciente donde su primogénito, deja unas hermosas palabras a su madre.
“A ver mami, cómo te explico; primero que todo, quiero desearte muchas felicidades por este hermoso día tuyo y de todas las madres de este mundo. Quiero que sepas que te amo y que eres la madre más hermosa y buena que hay. También quiero agradecerte por habernos criado con tanto amor y cariño, por haberme enseñado tantos principios y conceptos. Espero que salgas pronto, porque te extraño tanto que ya casi no puedo dormir y todas las noches que no estás junto a mí, sueño contigo y no quiero ni despertar. Mami te amo con la vida, te amo más que a nada en este planeta y espero que estés junto a nosotros pronto. FELIZ DÍA DE LAS MADRES, mi Reina, te extraño y te amo muchooooo. ATT. Tu hijo mayor”, expresó.
Varias personas le enviaron mensajes de apoyo, entre ellos, la periodista independiente Iliana Hernández: “Tú mami es el orgullo de Cuba hoy y se merece lo mejor de este mundo porque todo lo hace para que ustedes no tengan que sufrir más, siéntete orgulloso de la madre que tienes, todos lo estamos”… “Hay mi cielo, pronto todo acabará. Desde aquí le envío un abrazo a tu mami, una gran guerrera valiente, mi admiración y respeto para ella… manténganse unidos y fuertes!!!”… “Muchas felicidades para tu mami, que es una de las mujeres más valientes que existe ahora mismo en Cuba. Es un orgullo muy grande tener una madre tan valiente, ella pronto estará con ustedes”.
En este día tan especial de las madres, recibe Thais, donde sea que te tengan, el caluroso afecto de tu hijo.
Haber mami cómo te explico. Primero q todo quiero desearte muchas felicidades por este hermoso día tullo y de todas las…
Posted by Thais FreedomForever on Saturday, May 8, 2021
Thais Mailén, fue una de las activistas que protestó pacíficamente en Obispo y Aguacate, Habana Vieja, junto a otro grupo de valientes cubanos, pidiendo que les permitieran ver a Luis Manuel Otero Alcántara, en ese entonces en huelga de hambre y sed, hoy, no sabemos a ciencia cierta sobre su estado salud.
Tras la manifestación, varios activistas fueron detenidos y algunos de ellos continúan presos e incomunicados desde entonces y no pueden ser olvidados.