Alexander García es el oficial, que ha sido relevado de su cargo como parte de una investigación interna del Departamento de Policía de Miami, por el arresto de manera violenta de una persona sin hogar, quien intentó llevarse un pollo de un supermercado.
El incidente que quedó grabado en cámara, ocurrió en el supermercado Publix del boulevard Biscayne y la calle 17, a mediados del mes de abril, donde el señor Willie Barbor, de 58 años, agarró un pollo de la sección de charcutería de la tienda y comenzó a comerlo mientras se iba. El gerente del mercado le pidió entonces que pagara, pero Barbor le respondió de mala forma que él era un desamparado sin hogar y que no tenía dinero, según el reporte policial.
En este momento interviene el oficial Alexander García, quien le pide a Barbor que deje el establecimiento, este último no le hace caso, ignorando sus órdenes. En un video tomado por algunos de los clientes allí presentes, con su teléfono celular, se puede ver entonces cómo García hace uso de la fuerza para derribar al suelo a Barbor.
El mismo video muestra al oficial pegándole al hombre varias veces, antes de esposarlo. En su informe de arresto, García escribió que en ese momento “redirigió al sospechoso al suelo y le dio un par de golpes de distracción para lograr su conformidad”.
Barbor fue entonces detenido por delitos menores de robo, resistencia sin violencia y cargos de alteración del orden público, este último retirado poco después del incidente. Mientras tanto en un comunicado del Departamento de Policía ha iniciado una investigación y mientras dure, el oficial García ha sido relevado de su cargo.

