Una cadena cubana, cuya valoración asciende a los 20 mil dólares, fue robada por dos individuos en una tienda de Coral Gables. Ambos fingieron ser clientes del local de venta y tras pedir el artículo, corrieron con él fuera de la tienda.
Un video de las cámaras de seguridad muestra a dos hombres encapuchados y cuyos nasobucos dificultan su fácil reconocimiento, entrar en las inmediaciones de la tienda y escapar en un auto de la marca Chevy Malibu, cuyo color es blanco. En el robo de la cadena participó un tercer cómplice que se encontraba fuera de la joyería.
“Se la dimos para que la probaran, se pusieron en el espejo a verse y eso. En el momento llega otro individuo, un tercero, entrar a la tienda. Le dijimos a los que tenían la cadena que primero nos dieran la cadena para atrás para ver si le podíamos dar un mejor precio, para disimular un poco la situación”, declaró para América Tevé Amaury Hernández, propietario de la tienda.
Sus huellas quedaron marcadas en la puerta y vitrina de la joyería, lo cual es crucial en la investigación. Según añade Amaury a uno de los ladrones se le quedó un pedazo de piel incrustado en los cristales de la vidriera. Además se ofrece una recompensa para todo el que posea información relevante de interés a este caso.
“Estamos ofreciendo una recompensa de 3 mil dólares a cualquiera que tenga información que lleve a la captura de estos tres muchachos”, anunció el propietario del negocio.

