Yenisleidis Copello, pide justicia para su padre fusilado por el régimen cubano en abril del año 2003, al hablar en exclusiva para CiberCuba.
Esta joven cubana contó que ella tenía solo 11 años el día que vio a su padre por última vez, dice recordar haber ido de visita a la prisión y que su padre, quien estaba golpeado, le dijo a su madre que la cuidara mucho porque ya estaba poniéndose grande. Luego de eso se lo llevaron, la visita duró muy poco y a la familia le comunicaron que él tenía pena de muerte.
Lorenzo Enrique Copello, intentaba irse para Estados Unidos, por que junto a un grupo de cubanos intentaron secuestrar la lancha Baraguá (conocida como la lanchita de Regla), que cubría el tramo Regla-Habana Vieja. Algunos de los participantes cumplen hoy cadena perpetua, mientras tanto tres fueron fusilados. Ellos fueron Lorenzo Enrique Copello, Bárbaro Sevilla y Jorge Luis Martínez Isaac.
Yenisleidis Copello, al referirse a cómo se enteró del fusilamiento de su padre dijo: “Yo me entero porque lo dicen en el noticiero. Me puse muy mal, me tuvieron que llevar para el hospital. Mi tía empieza a gritar que Fidel era un asesino, que iba a poner la Mesa Redonda cuadrada. Bueno, hasta la citaron”.
A través de la red social Facebook, el día 11 de abril, luego de cumplirse 18 años de la condena hacia su padre, a quien en 9 días lo enjuiciaron, le negaron la apelación y lo fusilaron por este hecho; Yenisleidis le rindió homenaje.
“Un día como hoy perdí a mi padre porque el gobierno cubano me lo asesinó cuando solo yo tenía 11 años. Solo pido justicia. ¡Qué día más duro hoy para mi familia! Gracias a este gobierno, hoy mi madre está enferma de los nervios. ¡Qué duro! Y hoy lo veo porque ya tengo 29 años y me doy cuenta de que le quitaron la vida a un joven lleno de vida. Un día como hoy a mi padre me lo entregaron en una tumba. ¡Qué duro que un día veas a tu padre y al otro día te lo asesinen! No sé si por decir estás palabras me desaparezcan”, expresó.
En estos momentos, los cubanos Harold Alcalá Aramburo, Maykel Delgado Aramburo, Ramón Henry Grillo y Yoanny Thomas González, cumplen cadena perpetua por el intento de secuestro. Mientras que otros cuatro isleños, fueron condenados a penas de entre 2 y 30 años.