El periodista de la televisión cubana Humberto López, es agregado recientemente a la lista de represores violentos cubanos, de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.
Tras su faena de los últimos tiempos, consistente difamar y arremeter contra la oposición en Cuba, los artistas, activistas y periodistas independientes, considerada una falta de ética profesional para los medios de difusión, y que puede traer problemas graves a sus víctimas; Humberto López se pone el ojo de la Fundación encima.
“Además de la Seguridad del Estado, la Policía, los Comités de Defensa de la Revolución y las turbas parapoliciales, la cadena represiva castrista se apoya en el asesinato de reputación, y López se ha convertido en la punta de lanza de esas campañas de descrédito contra la oposición y la sociedad civil emergente”, anunció la Fundación junto con la publicación de la designación de Humberto.
Los comentarios y monólogos de López en el NTV, son excluyentes e inculcan odio, pues en su desprecio hacia algunos ciudadanos, basado en su forma de pensar, llevan a algunas personas rechazar a estos valientes cubanos que buscan un cambio. Además de que el presentador, exige castigos para los disidentes.
Tal fue el caso de su intervención del jueves 8 de abril, donde pide que a los miembros del MSI y 27N se les juzgue por traición a la patria, un delito para el que la Constitución reformada en 2019 ampara la aplicación de la pena de muerte. Esto fue lo que hizo que la Fundación se decidiera a incluirlo en su lista de represores.