El joven y expresivo influencer cubano que se hace llamar El Gato de Cuba, hace a través de un video que publicó en las redes, una súplica a José Daniel Ferrer, líder del movimiento Unión Patriótica de Cuba UNPACU, para que deje su huelga de hambre.
El opositor y líder del movimiento, quien comenzó esta huelga hace ya 14 días, como forma de protesta en contra de la represión y actos violentos hacia la sede de esta organización y sus miembros, por parte del régimen Castro-Canel, actualmente se encuentra sufriendo un deterioro sustancial de salud, por el ayuno.
Por el temor a las implicaciones de esta huelga para su vida, varias personas le han pedido a Ferrer que la abandone. El Gato de Cuba, en un video en vivo, que transmitió en su Facebook, le dice con los ojos llorosos que él tiene que estar fuerte, porque el pueblo de Cuba lo necesita vivo. En su video, el influencer, compara al régimen cubano con el diablo mismo, cuando le dijo a Ferrer que “le está dando el gusto al diablo”.
Posted by El Gato de Cuba on Wednesday, March 31, 2021
El Gato, incluso comenta que él mismo estuvo tres días plantado cuando estuvo detenido, pero no pudo aguantar más que eso. Por esto, no puede ni imaginar lo que puede estar sintiendo Ferrer y otros activistas a tantos días de comenzar su huelga. En jerga cubana, con todo el sentimiento que eso implica, El Gato le dice a Ferrer, que tiene que parar ya, que tiene que ponerse lindo, para poder hacerle frente al sistema.
Tras las palabras de “El Gato”, Ferrer le responde a través de Twitter que “tanta solidaridad también le saca lágrimas de gratitud”, expresó.
Soy @NelvaIsmarays. Mi esposo @jdanielferrer me pide q agradezca a El Gato de Cuba y a todos los amigos solidarios. Dice que tanta solidaridad también le saca lágrimas de gratitud.
Entre lágrimas, El Gato de Cuba le pide Ferrer q abandone la huelga https://t.co/auS8TIjL6S— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 1, 2021
Hasta dónde llevará José Daniel Ferrer su ayuno, no sabemos aún, pero sí podemos decir que cuenta con el aprecio, apoyo y la atención de otros, que, como él, también buscan la libertad de la patria.