La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un grupo de 12 balseros cubanos el pasado viernes cerca de Bahamas.
Según el comunicado, la tripulación captó la presencia de los isleños a bordo de una precaria embarcación, por lo que los detuvieron y este domingo fueron transferidos a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF).
“Una tripulación aérea de la Guardia Costera vio el barco el viernes con un mástil roto cerca de Cay Sal, Bahamas, y una pequeña tripulación de bote se lanzó para rescatarlos debido a problemas de seguridad en el mar”, dice parte de la nota emitida por las autoridades estadounidenses.
Los balseros cubanos una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera se les brinda la atención necesaria, entre comida, agua y atención médica, despistando cualquier indicio de Covid-19.
#BreakingNews @USCG crews transfer 12 #Cuban nationals to the @TheRBDF Sunday. A #USCG aircrew spotted the boat Friday with a broken mast, taking on water near Cay Cal, #Bahamas & a small boat crew launched to rescue them due to safety of life at sea concerns. #DontTakeToTheSeas pic.twitter.com/YDRRJ0tJiT
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 28, 2021
Según el portal de información oficial de la institución sostiene que “desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a más de 90 balseros cubanos”.