El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó en un reporte el fallecimiento de cuatro personas que suman un total de 405 decesos producidos por el contagio de Coronavirus.
Según informaron, tres de los fallecidos residían en La Habana y uno en la provincia Cienfuegos. Eran personas de más de 77 años que presentaban diversos padecimientos de salud y que lamentablemente no consiguieron superar la enfermedad.
Aún se mantiene en estado crítico inestable la paciente de apenas 9 años que reside en el municipio Cotorro. La mayoría de los pacientes en estado crítico oscilan en edades superiores a los 60 años, aunque recientemente fue notificado como grave un bebé de 22 días de nacido.
El pasado martes fueron reportados 736 nuevos casos en todo el país, una cifra que cada día aumenta considerablemente.
A continuación reproducimos íntegramente el reporte del Ministerio de Salud Pública sobre los fallecidos:
- Ciudadana cubana de 87 años de edad. Residía en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial .Estadía hospitalaria: 5 días. Hizo parada cardíaca que no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
- Ciudadano cubano de 83 años de edad. Residía en el municipio y provincia de Cienfuegos. Antecedentes patológicos personales: Insuficiencia Cardíaca, Bronquiectasias, Secuelas de Enfermedad Cerebrovascular. Estadía hospitalaria: 15 días. Hizo parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
- Ciudadano cubano de 77 años de edad. Residía en el Municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Diabetes Mellitus. Estadía Hospitalaria: 7 días. Presentó súbitamente parada cardíaca que no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.
- Ciudadano cubano de 90 años de edad. Residía en el municipio Marianao, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Cardiopatía Isquémica y Encamamiento. Estadía hospitalaria: 14 días. Presentó episodio de fibrilación ventricular, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.