Este lunes reportaron la violación y el asesinato de una mujer que se dedicaba a la venta de flores en la localidad de Alquízar, Artemisa.
La víctima de unos 40 años identificada como Maribel Torres Mora, fue encontrada este 15 de marzo en su hogar muerta y con indicios de violación, según informó la activista Diasniurka Salcedo Ramos, a través de su muro de Facebook.
“Nosotras las mujeres estamos totalmente desamparadas necesitamos una protección de la mujer, cuántas más deben morir en manos de cualquier asesino!?”, añade al post en la red social.
Según fuentes locales, la víctima se encontraba muerta desde el sábado y no fue hallada hasta hoy mostrando el cuerpo cierto grado de descomposición, según agregó Salcedo.
El grupo de peritos llegó a la escena del crimen sobre las 10:00 AM para hacer un levantamiento. La policía no permitió el acceso ni ofreció ninguna información sobre el sospechoso o la víctima.
Por su parte, Elena Larrinaga, de la Red Femenina de Cuba, confirmó lo ocurrido: “Se llamaba Maribel. Era la florera del barrio. Violada y ahorcada. Los peritos acordonan la zona”.
Las autoridades cubanas no han emitido ninguna declaración sobre el caso. Este es el feminicidio número 12 del 2021, cifra que parece ir en aumento en comparación con años anteriores, un problema que el régimen cubano no parece tener entre las prioridades de su agenda.
Nuevo #feminicidio. Se llamaba Maribel . Era la florera del barrio. Violada y ahorcada. Los peritos acordónan la zona.
La Habana. Reporta @ilianahcuba @FemeninaRed @ACI_Cuba— ELL. Elena Larrinaga (@EllLarrinaga) March 15, 2021
Gran cantidad de activistas han exigido al gobierno que apruebe una ley que permita limitar la violencia de género y que imponga altas penas de prisión.