A través de las redes sociales han lamentado el fallecimiento del joven universitario Reynier Espinosa, víctima de un accidente de tránsito. Espinosa, de solo 27 años de edad, se había licenciado de la carrera Ingeniería Nuclear en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC).
La triste noticia fue anunciada en la página de Facebook del InSTEC, en la que la institución educativa ofrece públicamente sus condolencias a familiares y amigos: “Llegue a todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias, en nombre de todos los que formamos parte de este Instituto, un fuerte abrazo y luz para Reynier”.
Este talentoso joven cubano, originario de la provincia de Holguín, residía en La Habana con su también joven esposa, Sandra Espinosa.
Espinosa se desempeñaba como operador por excelencia del Ciclotrón de Cuba hasta el momento de su reciente fallecimiento. Además, participó en las acciones que se llevaron a cabo en el establecimiento del Centro Especializado de Diagnóstico y Terapia del CIMEQ.
Destaca el comunicado del InSTEC que “su talento y su sencillez, su buen carácter y su impresionante inteligencia para enfrentar las situaciones difíciles y para solucionarlas, serán siempre recordadas por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Es una pérdida irreparable para todos sus compañeros que se encuentran devastados y a quienes aún les cuesta creer que hayan perdido a uno de los más talentosos ingenieros nucleares del país.”
Muchos son los comentarios de apoyo en la publicación de la red social Facebook a sus familiares y amigos, especialmente los de compañeros de estudios colegas y profesores del centro donde Espinosa se encontraba activamente trabajando.
😞En la mañana de hoy supimos del lamentable fallecimiento de un joven de solo 27 años egresado de nuestro Instituto, el…
Posted by InSTEC on Saturday, March 13, 2021
Desde nuestra redacción lleguen a sus familiares y amigos las más sinceras condolencias. Descansa en paz Reynier Espinosa.