La cubana Maidi Martínez ya se encuentra en casa con su bebé. Sufrió momentos de mucha tensión luego de ser diagnosticada como paciente positivo de coronavirus mientras se encontraba embarazada.
Esta joven de 33 años de edad ya se encuentra fuera de peligro. Los especialistas de salud recomendaron la realización de una cesárea a las 35 semanas de gestación teniendo en cuenta varias complicaciones devenidas del Covid19. De esta manera la pequeña Helen, de 5.6 libras de peso nació el 4 pasado de marzo durante horas de la madrugada.
Martínez, quien se encuentra en perfecto estado de salud, agradece a todos los que participaron tanto clínica como emocionalmente en su recuperación, que incluyó a la directiva del Hospital “Manuel Fajardo”, y otros especialistas de diferentes organismos de la salud. “Tuvimos los mejores cuidados, incluso mucho apoyo emocional”, señaló la ya recuperada madre.
En medio de un aumento vertiginoso de casos positivos y muertes relacionadas con la pandemia actual, el caso de Maidi es considerado como un éxito por el doctor frente al PAMI en Villa Clara, Yandry Alfonso Chang. El mismo destacó que se trata del primer caso de esta índole donde se interviene quirúrgicamente a una gestante con complicaciones graves de salud.
Pese a que el virus es transmisible por medio del contacto entre madre e hijo, en el caso de la bebé Helen se tomaron estrictamente las medidas higiénico sanitarias recomendadas y la pequeña no adquirió la enfermedad por lo que ambas hoy se encuentran tranquilas y disfrutando de haber salido victoriosas de esta situación.