Karina, la joven cubana de 17 años que presentó complicaciones de salud asociadas al coronavirus, está fuera de peligro y sigue recuperándose de forma favorable, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Guillermo Montalbán González, jefe de terapia intensiva del Hospital Pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño de Matanzas, explicó que la joven sigue reportada de cuidados, pero que hace tres días fue pasada a una sala abierta y que está mucho mejor.
La joven que tiene antecedentes patológicos personales de asma bronquial, fue ingresada el pasado 11 de enero cuando se le realizó una prueba que arrojó resultados positivos para el coronavirus, situación que hizo que su estado se agravara.
Durante este tiempo Kenia presentó disfunción múltiple de órganos, respiratoria, cardiovascular, renal, hematológica y hepática, además tuvieron que tratarla por síndrome hemofagocítico, un padecimiento que se asocia al coronavirus y que tiene una elevada mortalidad.
Sin embargo, el tratamiento especializado que recibió la joven permitió que poco a poco fuera superando todas estas complicaciones de salud y que su organismo reaccionara de manera favorable.
A pesar que Kenia todavía no está recuperada completamente, los especialistas son muy optimistas y creen que dentro de poco la joven podrá ser dada de alta y regresará a su casa con sus seres queridos.