Varias personas han acudido a las redes sociales con el objetivo de solicitar que se comience una búsqueda para encontrar a los cubanos que naufragaron cerca de Bahamas y que están desaparecidos desde hace varios días.
El activista Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, pidió a todos los pescadores que se desplazan por la costa norte de la isla, que presten atención para ver si pueden encontrar a los náufragos.
“LLamado a los pescadores en la costa norte de Cuba y a su población costera: Les pedimos que ayuden a buscar en aguas cubanas y las costas, ante la posibilidad de que las personas que aún no han sido rescatadas, hayan recalado en esas aguas pues según informaciones obtenidas acá en Miami por familiares, los sobrevivientes vieron a los que aún no han sido rescatados, con chalecos salvavidas puestos en el momento del naufragio”, escribió Sánchez.
LLamado a los pescadores en la costa norte de la Cuba y a su poblacion costera: Les pedimos que ayuden a buscar en…
Posted by Saul Sanchez on Wednesday, March 10, 2021
También ha pedido al gobierno de Cuba que lleve a cabo una búsqueda, para localizar a las personas que aún no han sido rescatadas, pues cada minuto cuenta.
“También, poniendo a un lado el diferendum político momentáneamente ante la urgencia humanitaria, hacemos un llamado público al gobierno de Cuba para que conduzca una misión de búsqueda y rescate en las aguas cubanas y el canal de Las Bahamas para intentar localizar a las personas que aún no han sido rescatadas. Hemos solicitado a las autoridades de Estados Unidos iniciar otra búsqueda a pesar de que ellos cancelaron la inicial pues consideran que si hay sobrevivientes podrían haber recalado a aguas cubanas donde los barcos y aviones de Estados Unidos no pueden entrar. Les pido a todos que difundan por cuantos medios puedan este llamado para el gobierno, población y pescadores. Cada minuto cuenta”, expresó.
Posted by Saul Sanchez on Wednesday, March 10, 2021
Los cubanos salieron la pasada semana para tratar de llegar a Estados Unidos y aunque en principio se creía que eran cinco los desaparecidos, otros cubanos han reportado familiares que salieron de la isla en esa embarcación y no han tenido noticias de su paradero.