Las autoridades detuvieron a cinco personas en la provincia Pinar del Río que estaban involucrados en el robo de 130 planchas acanaladas y en el desvío de otros materiales de construcción para su posterior venta.
De acuerdo con el reportaje emitido por la Televisión Cubana, cuatro de los detenidos eran trabajadores de la Empresa Mayorista de Productos Universales de la provincia y el quinto es un trabajador por cuenta propia.
Un oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), explicó que los trabajadores de la empresa estatal realizaban facturas falsas para sustraer los recursos y luego se los vendían al trabajador por cuenta propia que tenía licencia de hojalatero.
En el operativo que llevaron a cabo las autoridades se logró recuperar 101 fibras de metal, 177 tablillas, seis vestiduras, dos ámbares, 20 sostenes de zinc galvanizado, 20 marcos de puerta, cinco portones, varias ventanas y otros materiales destinados a la construcción de viviendas.
Por su parte Yoandys Hernández Álvarez, director comercial de la Empresa Mayorista de Productos Universales, dijo que los cuatro trabajadores que estaban implicados en esta actividad ilícita fueron separados de manera permanente de la institución estatal.

