La policía de Homestead arrestó a cinco hombres de origen cubano que estaban preparando un ingenioso plan para intentar robar cables de cobre que estaban valorados en más de treinta mil dólares, informó Local 10 News.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los cinco detenidos fueron identificados como Yordan Ramírez de 42 años, Iván Pérez García de 55, Eric González Pando de 24, Francisco Alberto Gutiérrez de 50 y Ermes González Pando de 43.
Los investigadores que están a cargo del caso explicaron que los cables que intentaban robar pertenecen a la compañía AT&T y que los detenidos tenían un complejo plan que incluía cortarlos y taparlos para que en la empresa no se percataran de lo que había sucedido.
El arresto de los cinco hombres se produjo porque un oficial de policía de Homestead fue alertado de la operación, así que siguió a los delincuentes y cuando vio que estaban cometiendo el robo llamó refuerzos.
Los oficiales también encontraron dos armas de fuego en posesión de Ramírez y la policía dijo que probablemente enfrentará cargos federales por posesión de un arma de fuego, y este posee un historial delictivo.
Según la compañía AT&T reparar el daño que ocasionaron estos hombres en el sistema de cableado costará alrededor de cien mil dólares.

