La policía detuvo a dos personas que llevaron a cabo robos con fuerza en viviendas en la provincia Pinar del Río, informó la Televisión Cubana.
De acuerdo con las autoridades de la provincia, los dos detenidos vigilaban las viviendas en las cuales planeaban ejecutar los robos y se aseguraban de que no hubiera nadie dentro antes de proceder a forzar las entradas con diferentes herramientas.
“Estos individuos comprobaban la presencia de las víctimas llamando desde el exterior de las viviendas y al ver que no se encontraban penetraban de forma violenta forzando las puertas o entradas”, declaró un oficial del MININT.
Los investigadores que estuvieron a cargo de los casos explicaron que una vez dentro de los domicilios los detenidos se llevaban cualquier objeto de valor que encontraran, ya fuera dinero, equipos electrodomésticos o alimentos.
Además de capturar a los delincuentes, los oficiales del MININT consiguieron recuperar la mayoría de los objetos que fueron sustraídos de las viviendas y las entregaron a sus verdaderos propietarios.
Los dueños de las viviendas violentadas confirmaron que los robos ocurrieron casi siempre cuando estaban fuera del territorio.

