Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) encontraron poco más de una libra de cocaína oculta en un par de sandalias, informó Local 10 News.
La operación se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Miami y la droga estaba oculta en el equipaje de un ciudadano procedente de Jamaica que había arribado a Estados Unidos.
Los agentes que estaban en ese momento en el aeropuerto de Miami notaron que había algo raro dentro de las sandalias y cuando las abrieron descubrieron 1.3 libras de cocaína.
Durante el interrogatorio, el detenido confesó que había intentado entrar droga al país en las sandalias y que también se había tragado 28 cápsulas de cocaína, por lo que fue trasladado a un hospital para realizarle una radiografía.
“Tragar drogas es un método de ocultación extremadamente peligroso. Es importante disuadir este tipo de actividad ilegal, que puede ser fatal si estalla un perdigón”, declaró Robert Del Toro, director del puerto de Miami.
La radiografía que le realizaron confirmó su declaración y una vez que le extrajeron la droga se comprobó que en total estaba intentando contrabandear aproximadamente dos libras de cocaína.