El Senado de Estados Unidos terminó el juicio político en contra del expresidente Donald Trump y lo absolvió de los cargos que fueron presentados en su contra por el asalto al Capitolio a principios de enero.
A pesar de que 57 senadores votaron a favor de declarar culpable al expresidente Trump, no consiguieron alcanzar la mayoría de 67 que se exige para emprender acciones legales en contra de un presidente de Estados Unidos.
El resultado de 57 votos a favor de condenar a Trump y 43 en contra, demostró que la gran parcialización que se vivió durante el mandato del expresidente llegó también a las altas esferas de la política estadounidense.
Luego de que se conociera la decisión del Senado, el equipo de trabajo de Donald Trump emitió una declaración donde denunciaba que había sido víctima de una cacería de brujas y en la que prometió seguir trabajando a favor de Estados Unidos.
“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again, acaba de empezar. En los próximos meses, tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América”, expresó.
Analizando los resultados de la votación se puede comprobar que siete senadores del partido republicano votaron a favor de condenar a Trump, la mayor deserción que se recuerda entre partidos políticos.
Los siete republicanos que votaron en contra de Donald Trump son Bill Cassidy, Susan Collins, Richard Burr, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.