Un grupo de jóvenes universitarios cubanos acudieron a una campaña de donación de sangre para las personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido en Mayabeque el pasado sábado 30 de enero.
Los jóvenes acudieron al Banco de Sangre del municipio Plaza de la Revolución y realizaron estas donaciones, un acto que puede salvar varias vidas, ya que algunos heridos se encuentran en estado crítico.
La Universidad del Deporte Cubano Manuel Fajardo (UCCFD), compartió en las redes sociales varias imágenes en las que se puede apreciar a los donantes junto a los especialistas de este centro.
“Tras el accidente masivo que tuvo lugar en Mayabeque en la mañana del sábado donde viajaban profesores de provincias orientales, las universidades de La Habana se vuelven a reunir bajo el mismo sentir. La cita fue esta mañana en el banco de sangre de 23 y 2 en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, donde decenas de jóvenes donaron de su sangre para salvar las vidas de aquellos profesores que aún corren peligro”, escribieron.
Donación de sangre para los accidentados, una muestra de altruismo y solidaridad.Tras el accidente masivo que tuvo…
Posted by Universidad del Deporte Cubano on Monday, February 1, 2021
La convocatoria para la donación de sangre se hizo viral en las redes sociales y muchas personas respondieron de manera positiva, pues se trata de un hecho que ocasionó gran conmoción, ya que el accidente dejó diez muertos y 22 heridos, de los cuales al menos ocho corren peligro actualmente.