La noche del pasado miércoles un hombre fue detenido antes de tomar su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Miami, luego de ser buscado por las autoridades tras considerarse sospechoso de haber dejado maletines con explosivos falsos en el hotel donde se hospedó.
Anand Raja, de 46 años, recibió cargos por posesión de bomba engañosa y asalto agravado con un arma mortal; todo esto luego que las autoridades acudieran al llamado de un reconocido hotel de la ciudad, ya que su personal de seguridad halló 10 maletines cargados de una caja con material que aparentaba ser dinamita, una fuente de poder, una pieza de metal, y tres cuchillos.
No bastando con esta irregularidad, el hombre también era buscado tras ser denunciado por una mujer, quien aseguró que Raja la visitó a su departamento y trató de apuñalarla, luego de dejar un maletín extraño dentro de su auto.
Al tratar de pasar por los controles del aeropuerto, Raja fue identificado por las autoridades como el hombre buscado por ambas denuncias, causando así alarma y cierre parcial no solo de la terminal aérea, sino además de la reconocida vía de entrada a Miami Beach, el viaducto Venetian.
Los detectives continúan las investigaciones y no pretenden cerrar aún el caso hasta determinar las causas que llevaron al hombre a realizar este tipo de acciones.
Al indiciado se le negó cualquier tipo de fianza, aunque trata de defenderse esgrimiendo que sufre de bipolaridad.