La policía de Miami-Dade consiguió arrestar a un hombre que protagonizó una persecución a alta velocidad por diferentes zonas del condado en un vehículo reportado como robado.
Argemis Colomé, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, explicó que la persecución se originó en Opa-Locka cuando dos oficiales intentaron detener al conductor de un Mazda negro porque el auto estaba reportado como robado.
Sin embargo, la persona que estaba al volante realizó un giro brusco en la I-75 y aceleró el vehículo en sentido sur para escapar de los agentes que le habían ordenado detenerse a un costado de la vía.
A partir de ese momento comenzó una implacable persecución pues primero el conductor trató de huir por la I-95 dirigiéndose hacia Gratigny Parkway, luego buscó la I-75 nuevamente para a Palmetto Expressway y finalmente tomó la State Road 112.
Según Colomé, el conductor del Mazda se desplazaba a 120 millas por horas en zonas altamente pobladas, lo que se considera una temeridad, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida durante la persecución policial.
Finalmente, la persona que iba a bordo del vehículo desistió de huir de las autoridades y cuando llegó a la intersección de la NW 43rd Street y la NW 22nd Court, apagó el auto y se rindió sin oponer resistencia.
El detenido cuya identidad no ha sido revelada, será juzgado en Miami-Dade por varios delitos graves, entre ellos conducir de manera temeraria por la ciudad y arrojar un arma de fuego en un auto.