Cientos de migrantes cubanos y de otras nacionalidades tomaron el Puente Internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez con el objetivo de intentar entrar a Estados Unidos.
La protesta de los migrantes comenzó en horas de la noche del pasado martes cuando se aglomeraron todos en el puente con el fin de impedir el paso y de exigir que se reanudaran los procesos de solicitud de asilo político que se encuentran suspendidos desde marzo debido a la pandemia.

El migrante cubano Elier Rojas, contó que lleva alrededor de un año en Ciudad Juárez a la espera de que se procese su caso de asilo y mostró que fue agredido por policías de Ciudad Juárez.

Además, Rojas contó que alrededor de 200 migrantes cubanos forman parte de este grupo, aunque también muchas personas de países de Centroamérica se sumaron a la protesta porque se encuentran en la misma situación.
“Estamos pasando muchas cosas terribles que nadie se imagina, es mucho lo que hay que decir de la Policía Municipal que nos extorsionan, de los malandros, del maltrato de los trabajos; no nos estamos quejando del gobierno, del presidente, estamos muy agradecidos con el país. Aquí sufrimos y tenemos terror de estar aquí, ya no aguantamos; vamos estar aquí, hoy mañana y pasado. Todos los días vamos a estar aquí”, declaró un cubano que forma parte del grupo.
El paso por el puente permaneció cerrado, ya que los migrantes impidieron el paso de vehículos y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) colocaron barricadas en la mitad del camino.
🚨"Queremos entrar", migrantes cubanos intentan cruzar a Estados Unidos por la frontera con Ciudad Juárez,…
Posted by America TeVe on Wednesday, December 30, 2020
Las autoridades estadounidenses pidieron a los migrantes que se retiraran del Puente Internacional de manera inmediata porque se trata de una zona restringida federal y amenazaron con usar la fuerza.