Las autoridades de salud de Cuba dieron a conocer que el pasado domingo 27 de diciembre se registró un nuevo fallecimiento de un paciente que había dado positivo al coronavirus y que permanecía ingresado por la enfermedad.
De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), el fallecido es un anciano de 75 años residente en La Habana y que presentaba antecedentes patológicos de hipertensión arterial y que sufría una cardiopatía isquémica, situaciones que afectaron su salud.
Se trata de un paciente se encontraba ingresado porque le diagnosticaron un edema agudo del pulmón, pero cuando el examen PCR que le realizaron arrojó resultados positivos lo trasladaron Hospital Luis Díaz Soto.
En esta instalación de salud fue intubado y le colocaron ventilación asistida, pero presentó fibrilación ventricular que dio lugar a una parada cardiorrespiratoria que no consiguió rebasar a pesar de las maniobras de reanimación que le realizaron.
En el parte diario se anunciaron 229 casos de coronavirus, la cifra más alta que se ha registrado en Cuba desde el inicio de la pandemia, además, en casi todas las provincias del país se reportan contagios.
Se confirmaron 229 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 11 mil 4341 486 casos activos 1 467 con evolución…
Posted by Ministerio de Salud Pública de Cuba on Monday, December 28, 2020
Los partes que se han publicado en las últimas semanas demuestran un aumento considerable de la enfermedad en Cuba.