El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó sobre el fallecimiento de una persona que había dado positivo al coronavirus, por lo que el número de víctimas fatales asociadas a la enfermedad aumentó a 142.
Se trata de una señora de 68 años, residente en La Habana, que presentó múltiples complicaciones debido a que sufría hipertensión arterial, diabetes mellitus y también insuficiencia renal crónica terminal.
La señora fue ingresada al Hospital Salvador Allende porque mantuvo contacto con una persona que dio positivo a la enfermedad y luego la trasladaron al Hospital Luis Díaz Soto debido a la insuficiencia renal crónica que padecía.
En esta institución comenzó a presentar serios problemas de salud por lo que los doctores que la atendían tomaron la decisión de ingresarla en la Unidad de Cuidados Intensivos para intubarla y colocarle respiración ventilada.
Sin embargo, su salud siguió empeorando pues sufrió una parada cardíaca en asistolia y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que llevaron a cabo los médicos que la atendían.
En el parte del pasado sábado se anunciaron 167 nuevos casos de coronavirus, 70 de ellos fueron personas que mantuvieron contacto con pacientes contagiados, 89 proceden del extranjero y en los 8 restantes no se conoce la fuente de contagio.
Se confirmaron 167 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 11 mil 205
1350 casos activos
1332 con evolución clínica estable
9 pacientes en estado crítico
9 pacientes en estado grave
142 fallecidos
9 mil 705 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/izNhLgwRdB pic.twitter.com/ss7aFFQ9sb— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 27, 2020
Además, se dio a conocer que nueve pacientes permanecen en estado crítico y que otros nueve se encuentran reportados de grave.