El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, fue detenido y se encuentra en paradero desconocido, poco después de convocar una caminata pacífica que se debía llevar a cabo el próximo 24 de diciembre.
Sánchez lanzó su convocatoria el pasado 17 de diciembre y pidió a todos los que estaban a favor de la libertad de prensa y de expresión que lo acompañaran de manera pacífica en un recorrido desde la Habana Vieja hasta el parque de John Lennon en el Vedado.
“Estamos aquí por tres motivos: comenzar a trabajar por la unión cívica de las personas que hemos sido excluidas de la sociedad socialista; convocar a una marcha el día 24 por la libertad de prensa y expresión; y darle a conocer al presidente que sea responsable ante una situación que puede tornarse peligrosa”, expresó.
Por su parte, Pedro Antonio Albert González, hijo de este reconocido profesor, dijo que no tienen ninguna noticia del paradero de su padre y que solamente sabe que el arresto se produjo el pasado domingo alrededor de las cuatro de la tarde.
Los familiares de Sánchez se encuentran bastante preocupados y han pedido que el caso se comparta a través de las redes sociales, pues, aunque han llamado a múltiples estaciones de policía, no les ofrecen respuestas.
Posted by Pedro Albert Sánchez on Sunday, December 20, 2020