El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet Vives, más conocido como La Crema, compuso un tema para apoyar al Movimiento San Isidro y en el que criticó la represión desatada por el régimen cubano.
Se trata de un tema que reivindica el derecho de todos los cubanos a pensar diferente y a expresar libremente sus criterios sin miedo a ser reprimidos o a ser víctimas de actos de repudio y otras manifestaciones de odio.
“Si yo te estoy pidiendo que me escuches, porque yo quiero un cambio en mi nación, si yo estoy reclamando mis derechos, ¿por qué tanta agresión?. Mucha gente, ya se está quejando, otros lloran por el mal que están pasando. San Isidro está reclamando una solución. San Isidro no está solo, tiene un pueblo que lo ama, que lo apoya y que lo aclama, valientes los muchachones”, dice parte de la canción.
El tema compuesto por La Crema habla también sobre los problemas que enfrenta Cuba como las largas colas para adquirir alimentos, las tiendas en monedas libremente convertibles (MLC), a las que no pueden acceder la mayoría de los cubanos y otras situaciones que deben ser cambiadas.
Pero este no es el único cantante cubano que le ha dedicado una canción al Movimiento San Isidro, pues Los 3 de La Habana también han compuesto un tema dedicado a estos jóvenes que realizaron una huelga de hambre.