José Antonio Vega, el cubano residente en Hialeah, que fue arrestado por asesinar a un hombre luego de una discusión por motivos políticos, compareció ante una corte de justicia, informó América Tevé.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen tuvo lugar en la propia vivienda de Vega cuando el detenido y un amigo estaban bebiendo cervezas, comenzaron a hablar de política y terminaron discutiendo.
“Ellos se llevaban de lo mejor, yo soy su tío y nunca le he visto un arma. No sé si fue accidental o no, ellos estaban tomando y se llevaban muy bien, eran como padre e hijo”, declaró el tío del arrestado.
Según el informe de arresto, luego de sacar una pistola y dispararle en la frente a su amigo, Vega llamó a las autoridades y quiso hacerles creer que su acompañante se había suicidado, aunque una vez que inspeccionaron la escena los investigadores se percataron de que mentía.
Adriana Quintana, vocera del Departamento de Policía de Hialeah, dijo que el cuerpo de la víctima se encontraba en el patio y que a su alrededor había sangre coagulada y múltiples latas de cerveza vacías.
Vega alegó que el arma se había disparado de manera accidental, pero la jueza del caso le comunicó que va a ser acusado de asesinato en segundo grado y que su solicitud de fianza había sido denegada.