Ediyersi Santana, un cubano residente en la provincia Camagüey, que se tatuó un mensaje en contra del régimen, fue multado por la policía de la ciudad y amenazado por parte de la Seguridad del Estado, informó CubaNet.
Santana relató que estaba vendiendo piñas en una esquina de la ciudad y que llegaron tres patrullas para detenerlo y trasladarlo a una unidad policial donde le decomisaron la mercancía y le impusieron una multa.
Este cubano aseguró que los agentes de la Seguridad del Estado que lo interrogaron le dejaron entrever que la multa era por un video que subió a las redes sociales donde denunciaba la difícil situación en la que vivía.
“Me encontraba vendiendo piñas, tenía 62 piñas en el triciclo y llegaron tres patrullas que me llevaron a la estación de policía donde me decomisaron todo y me pusieron dos mil pesos de multa. Los agentes de la Seguridad del Estado me dijeron que yo había subido un cartel por el 10 de Octubre y me reclamaron por un video que yo hice denunciando las condiciones de mi vivienda”, declaró.
El cubano que se tatuó en su cuerpo el mensaje “Cuba sí, Castro no”, contó que durante el tiempo que permaneció detenido fue agredido verbalmente por las autoridades y que no le entregaron ningún documento que justificara el decomiso de las piñas.
Por último, Santana dijo que no tiene como pagar esta nueva multa, pues hace un tiempo le impusieron otra de tres mil pesos amparada en el Decreto Ley 370 que ya se le ha duplicado, por lo que en total debe al estado ocho mil pesos.