Anaydé Miranda Rodríguez, una madre cubana residente en Cienfuegos, que tiene una hija con un tumor cerebral, denunció que las autoridades de la provincia quieren desalojarla de un local que le habían entregado.
De acuerdo con de testimonio de Rodríguez, tenían problemas de vivienda, por lo que les entregaron un local que anteriormente era un almacén de Comercio, pero que hacía muchos años que estaba abandonado y del cual le habían prometido entregarle la propiedad.
“Le cuento que yo trabajo en el Grupo Empresarial de Comercio, Gastronomía y Servicios, en Cienfuegos, donde me desempeño como especialista en recursos humanos. Mi hija penetró en este inmueble que es propiedad de comercio, es decir, no tenía propiedad y se encontraba abandonada hacía dos años, sin luz, sin instalación sanitaria ni agua. Ahora yo tengo que irme con mi hija y con mis nietos para la calle, porque este país no me da otra opción que el desalojo”, declaró para ADN Cuba.
Sin embargo, hace un tiempo está siendo visitada por funcionarios del gobierno que la amenazaron con sacarla a la calle.
La situación de Anaydé Miranda, es muy compleja porque su hija tiene el lado derecho de su cuerpo completamente paralizado, no es capaz de alimentarse por sí misma y todos los meses hay que llevarla al hospital para drenar el líquido que supura el tumor.