El fotógrafo cubano Iván Soca Pascual, utilizó sus redes sociales para denunciar el alto precio que tienen la mayoría de productos alimenticios que se venden en la actualidad en La Habana debido a la escasez que enfrenta el país.
Pascual comentó que hace un tiempo tuvo que pagar dos mangos en setenta pesos, un precio que le pareció completamente excesivo, aunque en realidad no imaginaba que la cosa podía empeorar bastante.
En esta ocasión el reconocido fotógrafo mostró que tuvo que pagar nada menos que 170 pesos cubanos por cinco tomates que ni siquiera son de un gran tamaño y que tampoco estaban completamente maduros.
“Se acuerdan de los dos mangos por setenta pesos, pues les muestro este tesoro que son cinco tomates pequeños y aún no maduros por ciento setenta pesos, a donde iremos a parar”, escribió el artista.
Se acuerdan de los dos mangos por setenta pesos, pues les muestro este tesoro que son cinco tomates pequeños y aún no maduros por ciento setenta pesos, a donde iremos a parar
Posted by Ivan Soca Pascual on Wednesday, October 21, 2020
Soca aseguró que se trata de precios abusivos y que están muy alejados del bolsillo de la mayoría de los trabajadores cubanos que perciben salarios más bien bajos y que no pueden acceder a estos alimentos.
Pero el fotógrafo no fue el único que denunció el alto precio de los productos, pues la periodista Miriam Celaya González, dijo que tuvo que pagar 18 pesos por cuatro pepinos, veinte pesos por un mazo de zanahoria y 25 pesos por un aguacate.
Los altos precios de los alimentos es un tema que preocupa mucho a los cubanos, sobre todo porque también existe una fuerte escasez que obliga a hacer grandes colas para adquirirlos.
¿Qué salario o pensión en Cuba podrá cubrir los costos de la alimentación? Esta pequeña compra de 63 pesos (cup) puede…
Posted by Miriam Celaya González on Wednesday, October 21, 2020