El cantante cubano Paulito FG, fue declarado persona non grata en la ciudad de Miami por manifestarse públicamente en repetidas ocasiones a favor de la dictadura en la isla.
Francis Suárez, alcalde de la ciudad, dijo que este cantante no era bienvenido en Miami, ni tampoco otros artistas cubanos que defiendan al régimen y que busquen viajar a ese lugar para obtener ganancias económicas.
Además, el alcalde comentó que se siente orgulloso de que el diario oficialista Granma lo hubiera atacado en un artículo por declarar personas non gratas a artistas de la isla que defienden al régimen cubano.
“Quiero decir bien claro que artistas como Paulo FG, que se declaran a favor del régimen totalitario de Cuba son persona non grata en la ciudad de Miami. Quiero agradecer a Alex Otaola por esta oportunidad y quiero decir que tengo un gran orgullo porque el periódico Granma me ha condenado a mí y al alcalde de Hialeah por hablar en contra de artistas que están a favor de ese régimen”, declaró.
El presentador cubano Alexander Otaola dijo que conversó con el alcalde de Miami y le había solicitado que declarara a Paulito FG persona non grata en la ciudad de Miami.
“Hablé con las autoridades de Miami, con el alcalde la ciudad, y le solicité oficialmente que declarara a Paulo FG persona non grata de la ciudad de Miami. La respuesta del alcalde no se hizo esperar… El alcalde de Miami está dispuesto a declararlo persona non grata y las declaraciones las hará públicamente en los próximos días”, expresó el presentador en esa ocasión.
Otaola a través de su programa Hola! Ota-Ola, mostró un video donde aparece El Chacal y Paulito FG anunciando un tema juntos.

