Cleida García Díaz, una madre cubana residente en La Habana, denunció que su hija de 13 años fue abusada sexualmente por varias personas a principios de septiembre y que todavía no se ha hecho justicia.
Díaz relató a la Red Femenina de Cuba, que la violación tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en el municipio Cotorro y que al menos tres de los agresores se encuentran pasando el Servicio Militar.
La persona que contactó a la menor es un joven de 20 años y mientras la menor se dirigía hacia una cafetería cercana, fue interceptada por este individuo y la convenció para que acudiera a una casa con el objetivo de mantener relaciones sexuales, pero en realidad otras personas la estaban esperando para abusar de ella.
“Mi niña fue acosada y manipulada por un muchacho de 20 años de edad, a través de ToDus, quien la convenció finalmente para tener relaciones íntimas. Todo fue premeditado desde el principio, no fue casual ni al azar porque todos conocían a mi niña porque visitaban a uno de nuestros vecinos y sabían que era menor de edad. Todo indica que mi niña siempre fue un objetivo, y ahora es denigrada como si ella fuese la que propició el hecho de ser violada por cinco hombres a la vez. Pero cuando mi niña se iba a marchar se percató de que había otros cinco hombres en la casa que bajo amenaza la obligaron a tener sexo con ellos. Mi niña me dijo que accedió por temor a que le sucediera algo más grave y que había un sexto hombre que estaba mirando lo que hacían con ella. Dos de ellos se habían fugado de la unidad militar para cometer la violación de mi niña. En el barrio hay comentarios de que existe un video de la violación de mi niña, y otros comentarios que desprestigian a mi niña. Mi niña fue criada prácticamente dentro de la casa, no es de andar por la calle”, declaró la madre.
La abuela de la menor, preocupada por su tardanza, salió a buscarla y un vecino le indicó haberla visto con un individuo que vivía en las casas cercanas a la cafetería, pero cuando la señora llegó a esa vivienda y pregunta por su nieta, los sujetos la maltrataron.
Cuando la familia denunció lo sucedió ante la policía arrestaron a tres de los agresores sexuales, pero los otros dos se escaparon y a los tres detenidos los dejaron en libertad bajo investigación y con una medida cautelar.
“Mi mamá corrió a avisarme y de inmediato llamé a la policía. Lograron arrestar a tres de los hombres que violaron a mi niña, pero a los otros dos la policía jamás se interesó por buscarlos. Los hechos ocurrieron el domingo, y el lunes a los tres arrestados los liberaron bajo investigación y con una medida cautelar…Toda la declaración de mi niña sobre lo ocurrido está grabado en un disco y en manos de la Fiscalía. Es posible que haya hasta soborno, porque hasta ahora no ha pasado absolutamente más nada y esos hombres están en la calle, riéndose de lo que hicieron a mi niña. Si mi niña fuese familia de alguien importante, o fuese una vaca, o esos tipos hubiesen robado al estado, entonces sí estarían presos”, expresó.
La madre de la menor está muy preocupada por la salud de la menor pues los agresores sexuales le transmitieron una bacteria y presenta afectaciones psicológicas severa.
“Tres de los que violaron a mi niña eyacularon dentro de ella, y le trasmitieron una bacteria. A estas alturas mi niña aún no ha menstruado. A consecuencia de lo que sucedió tiene afectación psicológica severa. Está bajo tratamiento por ambas cosas. La llevaron a Medicina Legal, pero hasta ahora nadie nos ha dado ninguna respuesta o diagnóstico más allá de la confirmación de la enfermedad que le trasmitieron” añadió Cleida García Díaz.
Las autoridades hasta llegaron a advertirle a la madre de la víctima que si denunciaba lo sucedido en las redes sociales o con la prensa independiente “es contrarrevolución y que podría ir presa”.
Esta madre cubana aseguró: “no descansaré hasta que no haya justicia para mi niña”.