El cubano que fue detenido hace algunos días por de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), fue puesto a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó Local 10 News.
Se trata de un ciudadano que fue detenido el pasado viernes en West Palm Beach durante una inspección de rutina realizada por el USBP y también por miembros de la Patrulla de Carreteras de Florida.
Aunque la identidad del cubano no ha sido revelada, se sabe que lo detuvieron luego de que presentara una licencia de conducción falsificada y de que intentara convencer a los agentes de que residía en México.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido presentaba múltiples condenas penales en Florida, California y Massachusetts y posee un amplio historial criminal por delitos.
“En el USBP de Miami se arrestó a un sujeto de Cuba con un extenso historial criminal en Florida y California. Fue condenado por delitos contra niños, asalto agravado, robo y DUI. Gran trabajo de nuestros agentes. Nuestro objetivo número uno es la seguridad y protección de nuestros ciudadanos”, declaró John R. Modlin, jefe de una de las estaciones de la USBP en Miami.
La persona detenida fue puesto a disposición de ICE para que esta agencia gubernamental comience a realizar los procedimientos para su deportación a Cuba.