Un activista cubano miembro del Movimiento por la Libertad de Cuba coronel Vicente Méndez, realizó una protesta en las afueras de una tienda en La Habana por la escasez que se registra en estos establecimientos.
Este cubano realizó su protesta en medio de una fuerte aglomeración de personas que estaban frente a la tienda de Aldabó, en Boyeros, por la baja ofertas de productos que tenían en venta en ese momento.
Una de las cosas que más molestó al activista es que esa tienda en CUC estaba completamente desabastecida, mientras que los establecimientos en monedas libremente convertibles si cuentan con gran cantidad de productos.
Además, comenzó a quejarse de la profunda crisis económica que azota al país, de la ineptitud del gobierno para lidiar con esta situación y del conformismo de muchas personas que no se atreven a denunciar lo que sucede en la isla.
“Aquí lo que hay es tremenda necesidad, está bueno ya de abuso, aquí está el pueblo porque necesita comprar. Filmen lo que se les dé la gana, no hay que callarse más la boca ante las injusticias, yo digo lo que me dé la gana”, se le escucha decir.
Protesta en la cola de la tienda en CUC de Aldabó, en Boyeros, La Habana, por miembros de la opositor Movimiento por la Libertad de #Cuba, coronel Vicente Méndez. Posteriormente les impusieron una multa de 2000 pesos, acusados de escándalo público. De:@RadioRelojCuba pic.twitter.com/5PJ1j2JK29
— Rolando Nápoles (@RNapoles) September 29, 2020
Gran cantidad de personas han apoyado esta protesta, pues la situación que se vive en Cuba en la actualidad es desesperante por la falta de artículos de primera necesidad.