El cubano Miguel Leonardo Sosa Perich, uno de los más reconocidos directores de televisión de la isla, falleció en La Habana, así dio a conocer la Televisión Cubana.
Sosa trabajó durante más de veinte años en la televisión y estuvo a cargo de importantes dramatizados que se transmitieron en el espacio de aventuras, género que defendió durante toda su carrera y que le apasionó mucho.
Gran cantidad de artistas que tuvieron la oportunidad de trabajar con Sosa han sentido su muerte, pues se trató de un profesional que siempre estuvo enfocado en idear espacios que fueran del agrado del público.
Además de incursionar en las aventuras, el fallecido dirigió telenovelas, teleplay, policiacos, teleseries y cuentos que tuvieron una gran aceptación entre los televidentes de la isla.
“Ha defendido el género Aventuras porque este tipo de audiovisual contribuye a desarrollar la imaginación y la fantasía, que influyen positivamente en el desarrollo de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes, sus principales consumidores”, dice parte del artículo publicado por la Televisión Cubana.
Entre los principales programas que dirigió se encuentran: “El eco de las piedras”, “Como un sol de fuego”, “Roly el flaco”, “Memorias de un abuelo”, “Descamisados”, “El elegido del tiempo”, “La Atenea está en San Miguel”, “Los Tres Villalobos”, “El desertor”, “Los colores de la vida”, entre otras.
Desde nuestra redacción, lleguen a sus familiares y seres queridos las más sinceras condolencias.