La policía de Miami-Dade dio a conocer que el pasado lunes arrestaron a una persona que está acusada de golpear brutalmente a un anciano de 74 años en el Metromover de la ciudad, informó Local 10 News.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido a ha sido identificado como Robert Lee Ribbs de 62 años, un hombre sin hogar que se encuentra acusado de robo a mano armada, agresión agravada y agresión a una persona mayor.
Según el informe de arresto, Ribbs esperó hasta que el guardia de seguridad saliera del tren para acceder al vagón donde se encontraba Eduardo Miguel Fernández y comenzó a golpearlo en el rostro y en el todo el cuerpo.
En el interrogatorio Robert Lee Ribbs reconoció que golpeó al anciano de 74 años, pero intentó justificar la agresión alegando que la víctima lo había insultado. Sin embargo, la policía dijo que el incidente no fue provocado.
Christian Fernández, hijo de la víctima, relató que su padre se estaba desplazando en el Metromover hasta el edificio donde trabaja y que el agresor comenzó a golpearlo dentro del vagón.
“Él trabaja en el edificio donde yo vivo y quizás fue golpeado durante un minuto y medio sin que nadie intercediera”, declaró el hijo del anciano.
MDPD arrested the suspect (pictured) who is accused of being involved in a case of aggravated battery on the Metromover. He gave a full confession.
Miami PD is collaborating with the County to create a safe and protected environment for all our residents. pic.twitter.com/05BuaUbpIQ— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) September 22, 2020
Eduardo Miguel que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Jackson Memorial y que sufrió fracturas en el rostro y en el cráneo, dijo que se siente mucho mejor y que piensa que ya lo peor ha pasado, aunque todavía deberá someterse a una cirugía facial.
Los familiares del anciano han creado una campaña Gofundme para recaudar fondos que serán utilizados para pagar los gastos médicos generados por la agresión que sufrió.