La Comisión de Béisbol de Sancti Spíritus decidió sancionar al joven pelotero Luis Dannys Morales, uno de los mejores prospectos de la isla debido a un intento de salida ilegal del país, informó el diario Escambray.
De acuerdo con las autoridades deportivas de esta provincia, Morales deberá permanecer tres meses alejado del béisbol por su intento de salida ilegal y no podrá participar en ninguna competición oficial que se organice en la isla.
“Morales no podrá participar durante tres meses en ningún evento oficial de acuerdo con lo establecido en el inciso H del reglamento disciplinario para el sistema competitivo del béisbol. Es un muchacho joven y según su actitud y comportamiento en el transcurso de este proceso, la medida puede modificarse porque se trata de una sanción interna de la provincia”, declaró Nelson Ventura, Comisionado de Béisbol en Sancti Spíritus.
Además, el comisionado dijo que en dependencia de su comportamiento durante estos tres meses van a valorar la posibilidad de que una vez que cumpla el castigo se incorpore al equipo Sancti Spíritus que participa en la Serie Nacional.
Este joven lanzador que puede alcanzar las 96 millas por hora y que es natural del poblado Tuinucú, dijo que se encuentra “entrenando en su casa para no perder la forma”.
El pelotero se había ausentado de los entrenamientos desde agosto y desmintieron rumores de que el lanzador se encontraba en México.