La madre de Alina López, una cubana que obtuvo la ciudadanía estadounidense y que lleva tres años en una prisión de la isla, ha solicitado a organismos internacionales que intercedan para su liberación, informó América Tevé.
Alina López fue sentenciada por supuestamente por presunto espionaje, pero su madre asegura que ella es inocente y que le gustaría volver a verla y abrazarla antes de morir.
“Tengo un dolor en mi alma que no sé cómo no me he muerto. Yo estoy viva solamente para esperar a mi hija, si no, hace rato que estaría muerta. Ella solamente cometió un error, casarse con ese hombre. Mi hija no es una espía, ellos la han querido hacer una espía. Oírla para mí es lo más grande y lo único que no quiero es morirme sin verla, sin abrazarla”, declaró”, declaró su madre Alina Miyares.
López fue detenida en la isla en el 2017 luego de que fuera a visitar a su esposo Félix Milanés, un exdiplomático cubano y miembro de la Dirección de Inteligencia que conoció en Nueva York.
El abogado de Alina López, dijo que la sentencia de trece años que le impuso un tribunal militar en Cuba fue una manipulación y que a su clienta ni siquiera le permiten recibir asistencia consular a pesar de ser ciudadana de Estados Unidos.
Esta madre lo único que pide es que a su hija le concedan un indulto para que pueda viajar a territorio norteamericano y dejar atrás todas las dificultades que se encuentra atravesando.