La Armada de Colombia, dio a conocer que el pasado 13 de agosto interceptaron una embarcación que transportaba a siete migrantes cubanos y venezolanos que intentaban entrar de manera ilegal a territorio panameño.
Esta intercepción se produjo a 12 millas náuticas al noroeste de Punta Caribana, en el municipio de Necoclí, que pertenece a Antioquia, una región que es muy utilizada por los migrantes que atraviesan el territorio colombiano.
Varias unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron que se trataba de una embarcación que estaba en alta mar y que no cumplía con los protocolos de seguridad, por lo que decidieron abordarla y revisar las identificaciones de las personas que viajaban a bordo.
Durante la revisión, las autoridades colombianas determinaron que se trataba de cuatro ciudadanos cubanos y tres venezolanos que no tenían documentación y que buscaban llegar a Panamá.
Los siete migrantes fueron trasladados hacia las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá donde recibieron atención médica y se les brindaron alimentos antes de ser puestos a disposición de las autoridades migratorias de Colombia.
La Armada de Colombia recordó que navegar por alta mar en estos tiempos en embarcaciones precarias puede es bastante peligroso y aseguraron que seguirán patrullando para mantener seguras las costas del país.