Roberto García, un cubano residente en Estados Unidos, llevó a cabo una protesta frente a la embajada de la isla en Washington D.C, para exigir que le permitan entrar a su país natal y así poder ver a su hijo.
García, quien lleva varios días en las afueras de la sede diplomática lanzando consignas y exigiendo sus derechos con un autoparlante, explicó que las autoridades cubanas no le permiten entrar a la isla y que lleva seis años sin poder ver a su hijo.
Posted by Roberto Garcia on Sunday, July 19, 2020
Este cubano comentó que su protesta no es solo por la violación de sus derechos, sino también por todas aquellas personas a las cuales las autoridades cubanas les impiden retornar a su tierra a reunirse con sus seguidores.
Posted by Roberto Garcia on Monday, July 20, 2020
“Déjame ver a mi hijo, asesino, dictador, con qué derecho me impiden entrar al país donde nací y del cual soy ciudadano, libertad para los presos políticos. No me voy a ir de aquí hasta que tenga respuesta, yo estoy luchando por mí y por decenas de cubanos que también tienen prohibida la entrada en Cuba”, expresó.
Posted by Roberto Garcia on Friday, July 24, 2020
El cubano lleva ya cuatro días protestando, pero aseguró que no se va a marchar de ahí hasta que las autoridades diplomáticas no accedan a escuchar de manera personal sus peticiones.
‼️‼️‼️POR FAVOR COMPARTIR : Desde hace varios días consecutivos Roberto Garcia protesta frente a la Embajada de la…
Posted by Léo Juvier-Hendrickx on Thursday, July 23, 2020
“Esta directa va para la gente de la embajada Castrista en Washington D.C,. Primero que nada, tienen que dejar la paranoia que cada vez que voy ahí me llaman a la policía, para que me saquen. Tienen que darse cuenta que esto es un país libre, esto no es Cuba y aquí ustedes no mandan. Aquí los que sobran son ustedes, no yo. Yo no voy a atentar contra ninguno de ustedes. Yo voy a estar el tiempo que quiera manifestándome y diciendo mi verdad al mundo. Yo lucho por mi hijo que se llama Oscar Luis García González y que ustedes me han negado verlo. Yo no me quedo más con los brazos cruzados, yo no soy una persona violenta, soy un padre amoroso y simplemente estoy reclamando mis derechos”, expresó.
Posted by Roberto Garcia on Wednesday, July 22, 2020
Durante una de las transmisiones que realizó a través de las redes sociales, explicó que le sobra el tiempo, pues pidió vacaciones en su trabajo y seguirá pidiendo que le permitan ver a su hijo.