Indira Ramos, la madre de Camilo Guerra Ramos, el joven cubano que fue arrestado de manera violenta en una cola para comprar pollo en La Habana, denunció que lo quieren acusar de atentar contra agentes de la ley.
La mujer confesó que se encuentra completamente desesperada porque a su hijo lo mantienen incomunicado, no lo dejan tener contacto con nadie de su familia y está a la espera de ser procesado por los tribunales.
Esta madre contó que su hijo recibió una golpiza de manos de varios policías que estaban custodiando una cola en Guanabo y que el joven casi no podía respirar.
Además, relató que muchas personas que presenciaron la agresión están dispuestas a testificar que el joven no estaba haciendo nada malo, pero las autoridades del territorio ni siquiera los han citado para tomar las declaraciones.
A todas las personas q se han preocupado, me llaman, me escriben y me preguntan por Camilo Guerra ,esto q postie es un…
Posted by Isue Diaz on Thursday, July 2, 2020
A continuación, reproducimos íntegramente la denuncia de esta madre cubana:
Soy la madre de Camilo guerra Ramos y estoy muy triste y desesperada por mi hijo. Yo no entiendo por qué si él fue golpeado de la manera más abusiva y no porque lo diga yo, tiene el pueblo de Guanabo los que lo quieren y quieren testificar. Cómo es posible que puedan tenerlo retenido cuando fue golpeado con falta de aire y tantos días.
Hoy hace 6 días que no lo veo, me lo acusan de atentado. Porque dicen que cambiaron la ley que, darle a un funcionario se le acusa ahora de atentado. No acabo de entender, si el oficial fue quien lo agredió y los demás oficiales cuando lo tenían dos aguantados y uno dándole por el abdomen. Cuando lo tumbaron al piso le dieron patadas, un funcionario le pisó la cabeza y se le sentó arriba dándole y mi hijo diciéndole que le faltaba el aire.
Cuando lo conducían al patrullero le siguieron dando arriba del capó, cuando lo entran dentro de la patrulla que seguía con falta de aire ya con los labios morados, desvanecido un funcionario por la ventanilla lo sigue golpeando.
Compartan por favor ahí una madre y una familia sufriendo 😡😡😡🔥🔥 ahí k hacer justicia compartan compartan compartan #freecamilito #freecamilito #freecamilito #freecamilito
Posted by Carlos Correa on Thursday, July 2, 2020
Creen que es justo, cuando mi hijo no es un ladrón, no es un antisocial, no es un delincuente, no fuma, no bebe, no tiene antecedentes penales y no porque lo diga yo, lo dicen las personas que estaban ahí a su lado, que presenciaron el problema. Lo acusan de atentado y me dicen que tengo que esperar a que baje la medida, pero continúa encerrado y estoy desesperada.


