La compañía American Airlines anunció que va a implementar una serie de medidas de seguridad en sus vuelos con el objetivo de proteger a los pasajeros en medio de la difícil situación que se vive por el coronavirus.
Aunque algunas de las rutas de esta aerolínea permanecen suspendidas debido al cierre de fronteras de varias naciones, sus directivos se están preparando para cuando tengan lugar la reactivación de la totalidad de sus operaciones aéreas en el mes de julio.
La mayor preocupación de las personas que utilizan los servicios de la aerolínea es saber si van a tomar las medidas necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus durante los vuelos.
Para tranquilizar a sus posibles clientes y hacer que se sientan seguros, American Airlines ha implementado procesos de desinfección dentro de los aviones y ha establecido protocolos de seguridad que se deberán cumplir en el embarque, durante el vuelo y a la llegada a los destinos finales.
“Hemos implementado varios procedimientos para mantener la sanidad dentro del avión, procesos para desinfectar las cabinas, así como las áreas de entrada y de salida. Cada siete días se utiliza un aparato electrostático que desinfecta la cabina en solo diez minutos”, declaró a América Tevé un funcionario de la compañía.
Además, se dispuso que las aeronaves sean sometidas a un intenso proceso de limpieza y desinfección cada vez que llegue a una terminal aérea y antes de que se proceda al abordaje de los pasajeros.