El actor cubano Adrián di Monte utilizó sus redes sociales para mostrar los daños que causó en su vivienda el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter que se registró en México en horas de la mañana de este martes.
Di Monte explicó que él se encontraba en el piso 15 de un edificio y que la instalación se movió de manera peligrosa como consecuencia del sismo, aunque afortunadamente nadie resultó herido de gravedad.
Adrián publicó un video en el que muestra una serie de equipos electrodomésticos que se cayeron de su sitio y también mostró una pequeña grieta en la estructura del edificio, aunque no ocasionó mayores daños y todo quedó en un susto.
“Acaba de temblar en México. Estábamos en piso 15 y el edificio bailó horrible. Que Dios me los bendiga, espero que todos se encuentren bien. Acá en Reforma se sintió horrible. Gracias a Dios estamos bien. Solo la tele se quebró que al final es solo material y se remplaza”, escribió.
Por su parte, su pareja Sandra Itzel, también publicó un video en el cual se puede apreciar a varias personas corriendo y buscando refugio cuando se percataron que estaba ocurriendo un sismo y que era bastante intenso.
“Nunca me había sentido tan impotente, tan sin armas para defender a mi familia, lo único que rescato de esta experiencia, es que en estas situaciones puede salir lo mejor de las personas y todos los que estuvimos en esa terraza, nos apoyamos y nos ayudamos a bajar 16 pisos después del sismo principal. Que la bondad pueda más que las cosas negativas, que Dios vea un cambio en nosotros y nos perdone. Lo más importante es que estamos bien por la gracia de Dios. Cuídense mucho por favor”, comentó.
El sismo ocasionó una alerta de tsunami para México y para varios países, aunque afortunadamente este devastador fenómeno no llegó a producirse.