La familia del cubano Carlos Valdés, un cubano que fue baleado en Cuidad México hace tres meses y que se encuentra hospitalizado, están solicitando ayuda para recaudar fondos que serán utilizados para pagar los gastos médicos.
Carlos Valdés, fue víctima de un asalto cuando se encontraba conduciendo por la ciudad y los disparos le ocasionaron daños en varios órganos, por lo que ha tenido que ser operado en 19 ocasiones para intentar salvarle la vida.
Sin embargo, en la actualidad los gastos médicos se han elevado a seis mil dólares y las personas cercanas a él han creado una campaña en la plataforma Airfunding para intentar recaudar esta cantidad de dinero.
“Hace tres meses nuestro amigo Carlos Valdés, de nacionalidad cubana, fue víctima de un asalto a mano armada mientras se encontraba conduciendo por la Ciudad México. Recibió un disparo de arma de fuego que le dañó de gravedad varios órganos, provocándole una lesión de vía biliar, lesión diafragmática grado III, lesión hepática grado II, lesión pancreática, lesión del colon grado III, entre otras. Desde esa fecha se encuentra hospitalizado, luchando por su vida. Se ha sometido a 19 cirugías en total, entre otros procedimientos quirúrgicos de mínimo acceso que le han mantenido con vida. Estamos pidiendo ayuda económica para apoyar a cubrir los gastos médicos, que hasta el momento ascienden a más de 6,000 dólares. Cualquier contribución la agradecemos inmensamente”, dice la petición.
Muchas personas se han solidarizado con la difícil situación que vive este cubano y se han sumado a la campaña y han realizado aportes para que Carlos Valdés obtenga el dinero que necesita.