Varios cubanos residentes en el municipio Moa, provincia Holguín, llevaron a cabo una protesta frente al Poder Popular de esa localidad debido a la escasez de productos alimenticios y de aseo que se registran en el territorio.
En las imágenes que se han compartido en las redes sociales se puede a una gran cantidad de personas reclamando sus derechos frente a la sede del municipio, puesto que tienen que hacer grandes colas para poder adquirir artículos de primera necesidad.
De acuerdo con el periodista Camilo Velazco Petittón, las personas se reunieron frente al Poder Popular porque vieron entrar un camión que descargó productos de aseo en la tienda La Moderna, sin embargo, cuando abrió la instalación los funcionarios dijeron que ese día no iban a vender esos artículos.
Esta respuesta generó un fuerte malestar entre la población, puesto que muchos de ellos estaban en la cola desde horas de la madrugada y no veían justo que no se vendieran los productos de aseo ese mismo día.
¿QUÉ OCURRIÓ REALMENTE ESTA MAÑANA EN MOA?El jueves en la noche, cuando un grupo de personas se encontraba haciendo…
Posted by Camilo Velazco Petittón on Friday, June 12, 2020
“El jueves en la noche, cuando un grupo de personas se encontraba haciendo colas en la tienda La Moderna, perteneciente a la cadena TRD, ubicada en el centro de la ciudad, frente a la sede del gobierno municipal, llegó camión a descargar mercancías, al terminar y salir, los presentes abordaron al chofer para preguntarle qué había traído, respondiendo este que artículos de aseo. Este viernes en la mañana cuando la tienda abrió sus puertas y comenzó la venta de confituras, las personas en la cola reclamaron que vendieran los artículos de aseo y la respuesta dada por los compañeros del establecimiento fue que eso no se vendería en ese día, sino al siguiente”, explicó.
Protesta en moa
Posted by nuevitaslive on Sunday, June 14, 2020
Sin embargo, la respuesta del reportero generó también bastante polémica, pues al final solamente trató de justificar la respuesta que dieron los funcionarios de la tienda y quiso quitar importancia a esta protesta que se llevó a cabo.