Carlos Amador, un cubano que reside en Sunny Isles Beach, en el condado Miami-Dade, consiguió vencer al coronavirus luego de estar más de un mes en una Unidad de Cuidados Intensivos, informó Univision.
Amador estuvo alrededor de un mes y medio en coma conectado a un respirador artificial, mientras los médicos hacían todo lo posible para lograr que su organismo combatiera la enfermedad.
Sin embargo, fue su hija Nicole quien consiguió que mejorara, pues inició una petición de plasma para poder salvarle la vida a su padre que se volvió viral en las redes sociales.
“Mucha gente me quiso ayudar, hasta bancos de sangre me contactaron y me dijeron que tenían la sangre para mi papá, también contactaron al hospital, pero les dijeron que había que seguir un procedimiento”, declaró la joven.
Por su parte, el cubano que ya logró regresar a su hogar, quiso agradecer a todas las personas que se preocuparon por su estado, a los que respondieron a la petición de su hija y también a los médicos y enfermeros que lo atendieron.
“Me salvaron la vida porque estaba bien fea la cosa. Quiero agradecerles de todo corazón. Ya me siento mejor. Yo me quedé frío, yo me dije, esto llegó a estos niveles. Ver a mi hija pidiendo ayuda por mí me dio un fuerte apretón”, expresó.
Ahora Carlos deberá continuar un tratamiento médico desde su casa que exige que haga reposo y que reciba oxígeno, pues su organismo se encuentra muy debilitado por el coronavirus y necesita recuperar sus fuerzas.