La Patrulla de Carreteras de Utah en Estados Unidos detuvo a un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad por una autopista y quedaron completamente sorprendidos al descubrir que era conducido por un niño de solo cinco años.
El teniente Nick Street dijo que el vehículo se movía a más de 30 millas por hora y que tenía problemas para mantenerse en los carriles de la I-15, por lo que decidieron establecer una persecución para evitar algún accidente.
Sin embargo, cuando lograron detener el auto se quedaron completamente sorprendidos, pues el conductor era un pequeño que casi ni alcanzaba los mandos del vehículo y que dijo que se dirigía nada menos que a California para comprarse un Lamborghini.
“Estaba sentado en el borde delantero del asiento para poder alcanzar el pedal del freno y mantener el auto parado mientras yo estaba parado allí. Lo ayudé a estacionar el auto, apagar el vehículo y luego comenzamos a buscar medios para contactar a sus padres”, declaró el agente, Rick Morgan.
Inmediatamente los agentes contactaron a los padres del menor y estos comentaron que el niño tuvo una fuerte discusión con su madre porque esta no le quiso permitir comprarse el costoso auto que está valorado en alrededor de doscientos mil dólares.
One of our Troopers in Weber Co. initiated a traffic stop on what he thought was an impaired driver. Turns out it was this young man, age 5, somehow made his way up onto the freeway in his parents' car. Made it from 17th and Lincoln in Ogden down to the 25th St off-ramp SB I-15. pic.twitter.com/3aF1g22jRB
— Utah Highway Patrol (@UTHighwayPatrol) May 4, 2020
Además, los padres dijeron que ellos se encontraban en el trabajo y que el niño aprovechó un descuido de su hermano que lo estaba cuidando, para tomar las llaves del auto y escaparse de la casa.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida en este incidente, pero es probable que los padres del menor puedan enfrentar algún tipo de cargo penal por lo sucedido.