Para muchas personas en Colombia la cuarentena impuesta por las autoridades debido a la propagación del coronavirus está siendo especialmente dura, pues no saben cuándo podrían volver a sus trabajos o abrir sus negocios.

Esto genera un gran estrés y preocupación entre los ciudadanos, de ahí que la policía de Bogotá haya ideado una idea para interactuar con las personas y tratar de calmarlas un poco mediante el baile.

Para esto se han unido a la campaña Somos Uno, Somos Todos, la cual tiene como objetivo ejercitar y divertir a las personas mediante la música, específicamente a través de la práctica de la zumba.
En los últimos días se han vuelto viral en las redes sociales varios videos en los que se puede apreciar a los policías colombianos ejecutando sus coreografías en medio de la calle, mientras las personas los siguen desde sus balcones, terrazas o desde sus cuartos.

“La vida es un carnaval y de eso se trata, de que las personas traten de pasar esta cuarentena de una manera positiva, alegre, siempre compartiendo con sus seres queridos con la mejor actitud”, declaró Jhonny Pico, instructor de zumba de la Policía Nacional de Colombia.

Estas clases y ejercicios se llevan a cabo tres veces al día en diferentes barrios de la capital colombiana con el objetivo de que los habitantes olviden por un momento la difícil situación que se está viviendo.
Los habitantes de Bogotá han reaccionado muy bien a este proyecto, pues además de divertirse un rato, sienten que la policía y las autoridades no los han dejado abandonados en estos complejos momentos.